ARTICULO.
6 Consejos para comprar un buen libro para leer: Las claves para no dejar un libro a medias
La base de una buena formación y actualización de las personas es ir leyendo libros. Tanto si es novela, psicología, filosofía… Aquí voy a dar una serie de consejos para escoger un buen libro para leer.
Tómate el tiempo necesario
Si te vas a casa del libro o algún lugar similar, no vayas con prisas, tampoco vayas con un amigo, tu novia o similar porque te meterán prisas y no podrás elegir bien. La clave para estar a gusto leyendo un libro es estar seguro de que has elegido un buen libro y con la temática que a ti te gusta.
Si vas con prisas comprando es probable que te lo dejes en la estantería.
Elije bien la temática y la sub-temática
Yo soy muy exclusivo con mi lectura, así que selecciono muchísimo al leer. Casi nunca he leído contenido en los foros ni en ningún sitio ( o muy raramente ) , me limitaba a postear. Creo que para conservar buenas capacidades literarias se tienen que leer cosas de calidad.
Debes elegir una temática que creas que te atraerá. ¿Que tienes problemas en tu vida? Un buen libro de autoayuda te irá muy bien. Elije algo que te atraiga, pero no te fijes tan solo en el título lee un poco el contenido por detrás. Sobre todo no elijas libros con una temática que te puede aburrir. Si te interesa leer algo de terror no escojas un libro de “los 7 cuidados especiales para bebes”
No compres más de 1 libro
Aunque este consejo yo no lo sigo es porque leo mucho y raramente se me queda un libro suelto, aún así yo mismo tendría que seguirlo. Conozco un amigo que constantemente se está comprando libros de psicología, se compra tantos como yo o más. La consecuencia es que se deja todos los libros a medias y a un cuarto y todo. De cada 100 libros se lee 4 enteros ( a lo mucho )
Si tienes una vena impulsiva de compra contrólate, selecciona bien, pero solo 1 libro porque si no corres el peligro de haber pagado dinero de más y que los libros se queden en la estantería acumulando polvo. Así que compra un libro y cuando te falte poquito para terminar puedes comprar otro.
Pero recuerda: Si compras 2 libros a la vez es probable que alguno de ellos no lo leas jamás.
Lee libres en papel, no piratees
Nunca me ha gustado leer un libro en formato digital. En gran parte es porque lo digital está pirateado y al leerlo no siento las mismas ganas que leer un libro que yo he comprado y que además puedo tocar. Un libro en papel, aunque te cueste dinero (no seas tan gorrón…) te lo puedes llevar al baño, de viaje… Es mucho más fácil y cómodo de leer que tenerlo en un ordenador.
Con toda probabilidad terminarás muchísimo antes de leer un libro en formato papel que un libro en formato digital.
Elije autores que ya has leído previamente
Una buena técnica para no dejar un libro a medias es que el autor te motive. Hay autores de renombre que sacan libros y libros y por el simple hecho de que el libro sea suyo te motiva mucho a terminarlo. Veamos el caso de Stephen King que aunque no todos sus libros sean la re-pera siempre se lo terminarán sus seguidores.
Si leíste el libro de un autor y te gustó, probablemente te gustará otro libro suyo. Fíate más de lo bueno conocido que lo malo por conocer. Aún así, nunca está de más arriesgar.
Si te regalan un libro, asegúrate de que te guste
Ya sea para tu cumpleaños, el famoso “Sant Jordi” de Cataluña, san Valentín etcétera… Es muy probable que te caiga un libro de regalo. Es bastante estúpido que te regalen un libro y se quede en el olvido así que hazle saber a la otra persona (mediante pistas muy visibles) que libro específico te gustaría ( o al menos muy aproximado ).
Maria Lizbeth Cota Chavez
No hay comentarios:
Publicar un comentario