lunes, 11 de junio de 2012

Memorias de un bachiller.


Memorias de un bachiller

PRIMER  SEMESTRE (descripción)
Yo entre por primera vez a cobach el 11 de agosto del 2009, para mi cursos de inducción, que empezaron a las 8 de la mañana. Al llegar al salón de clases me di cuenta que me tocaron los algunos compañeros de la secundaria y me sentí contenta ya que estaba nerviosa y no sabía si conocería a alguien, asi que enseguida me relacione con ellos y me sentí cómoda. La maestra que me impartió el curso fue  Sinthia, y este duro una semana. el primero día de clases normales me sentía muy  nerviosa ya que ya entrarían todos los demás y  me sentía muy insegura, así que todas mis amiga y yo nos quedamos de ver en un lugar para entrar juntas y sentirnos más en confianza. En la primera semana me fue muy bien pronto me adapte a mi grupo y conocí a nuevas personas así que a través de ellas conocí a Tony de quien me hice novia y hasta hoy sigo siendo. Como teníamos que meternos a un paraescolar escogí la escolta ya que desde que iba en la primaria me gustaba. Entre y me gusto ya que era una nueva forma de marchar y si quede dentro del selectivo asi que desfile el 16 de septiembre y me sentía nerviosa pero ya después no. en mis calificaciones iba muy bien entre 9 y 10. y en el mes de septiembre empezamos a ensayar para el concurso de escoltas que sería el 11 de noviembre y el dia llego asi que estábamos muy nerviosas, Dairy y yo que era una nueva amiga que tenia. Desafortunadamente ganamos segundo lugar y la verdad me sentí decepcionada por los resultados ya que esperaba ganar porque el trabajo que hicimos fue muy bueno.
Ya para finalizar el bimestre me sentía muy contenta y para finalizar no hice ningún sumario y salí con promedio de 9.6.



SEGUNDO SEMESTRE(dialogo)
En segundo semestre ya todo era diferente, ya entraba con más confianza y ya tenía mas amigos que en primer semestre. Tuve nuevos profesores y añadieron nuevas materias que fue historia de México. En este semestre todo fue diferente aunque tuve algunos problemas con unas amistades que tenia, que fue con Dairy quien había sido  mi amiga desde primer semestre asi que por problemas nos dejamos de hablar.
Antes de salir de vacaciones de semana santa empezaron a salir las convocatorias para señorita cobach así que mis compañeros me decían
-Maritza deberías de meterte para  concursar-,
A lo que yo decía- no puedo es que mi mama no me dejaría porque es en algo que descuidare mis estudios.-
Así que solamente asistí a los eventos primero fue la presentación el último día de clases de semana santa aunque la verdad esperaba más de esos eventos. Regresando de las vacaciones se veía que había mucha competencia entre los participantes. Después vino el show donde estuvo muy suave el evento y fueron todos mis amigos. Ya como en junio llego la final y pues no estuvimos contentos con los resultados. En mis calificaciones todo fue  muy fácil salí mejor que el semestre anterior ya que conocía mas las tácticas de  los maestros. Casi al finalizar el semestre llegando de la escuela me torcí el tobillo y me hice un esguince así que tuve que ir con él a la escuela, me daba vergüenza pero aun así tuve que ir. Esa semana fue muy fea ya que batalle mucho con mi pie. Para fin de cursos hicimos la escolta en la ceremonia y salí con un promedio de 9.4. Esta vez sí hice sumario de química ya que en el examen del tercer parcial estudie demasiado pero al momento de entregar el examen cambie las respuestas y tenía todo mal, bueno solo algunas. Y hasta fuimos  aun viaje a ensenada donde no la pasamos muy bien


TERCER SEMESTRE (exposición)
Al entrar a tercer semestre el primer dia no sé porque pero me sentía nerviosa, y en cuanto entre a la escuela iba caminado hacia mis amigas Dulce y Paulina y me tropecé, nunca olvidare eso. Tenía muchos maestros  nuevos y esta vez conocí a  nuevos compañeros y me separe de los que iban conmigo en primero y segundo semestre ya que me metí en contabilidad. Todo empezó muy fácil y se puso a un mejor cuando empezaron a invitarnos que el equipo del salón formara equipos para el torneo de futbol. En el salón mis compañeros se inscribieron  y recuerdo que todos íbamos corriendo en los recesos a verlos jugar. También volví a  meterme a la escolta y era tiempo de ir a concurso. En ese tiempo hacia demasiado calor y cuando ensayamos este era insoportable, recuerdo que hasta me desmalle en uno de los últimos ensayos. El concurso fue en Tecate y recuerdo que íbamos un poco desilusionadas ya que sabíamos que sería difícil ganarle a las militarizadas. Cuando fuimos ganamos el cuarto lugar ya que más escuelas se volvieron militarizadas.
Regresando a lo del torneo mis compañeros fueron eliminados, y la final fue el dia del aniversario de la escuela que fue otro día en el que no la pasamos muy bien ya que ganamos el rally y convivimos mucho con mis amigos y compañeros. Recuerdo que para la posado no hicimos nada solo nos pusimos de acuerdo con el grupo de amigos e hicimos un intercambio para diciembre a mi me toco regalarle a Laura. Esta vez tuve que estudiar un poco  más en física ya que se me complicaba un poco y  hasta tuve que hacer el semestral de esta materia.




CUARTO SEMESTRE(conversación)
En este semestre me impartieron una materia nueva que para mi era muy rara ESEM, y fue algo muy raro ya que tuvimos mucho problemas con el profesor que no la impartió que era Espero, ya que era un profesor que siempre decía algo pero después lo cambiaba. Este semestre recuerdo que fue muy tranquilo y volví a hablarle a unos compañeros que habíamos dejado de tener amistad por un mal entendido. Recuerdo que tuvimos a una profesora nueva de contabilidad la profesora Celina y nos adaptamos muy bien a ella ya que era muy buena y simpática. En lo que lleva a ESEM hasta el director tuvo que hablar con el profesor Espero y el platico conmigo y me dijo
-Maritza he sido malo impartiendo mi materia- pues yo solo le decía
-No solo que a veces cambia completamente-
Me dio vergüenza decirle la verdad pero que mas podía hacer. Ante esto el cambio un poco y ya no había tantos problemas. Este semestre se volvió a hacer el torneo de futbol y hasta tuvimos problemas con los organizadores ya que tenían coraje contra mis amigos porque la verdad jugaban muy bien. Esta vez ganaron los de mi salón el torneo así que compraron una pizza y convivieron todos aunque esa vez no fui a la escuela. Recuerdo que en la clase de matemáticas me quitaron el celular, bueno no lo tenía yo y hasta fui a dar a la dirección, pero no me deje ya que el director quería tener la razón y al final me lo regreso. Salí un poco mal con el profesor ya que no me quede callada pero el se dio cuenta que yo tenía la razón. En mis calificaciones todo iba bien aunque aveces me sentía presionada por física ya que en clases todo iba bien pero en los exámenes no, asi que no  hice sumario ya que me propuse no hacerlo y asi fue. Por esta ocasión también volvía a hacer los honores en una ceremonia en concurso de danza la verdad fue un evento muy suave ya que fue entretenido. También realizamos los honores en la ceremonia.

QUINTO SEMESTRE(descripción)
En este semestre todo cambio, cambie de amistades, y ya no tenia los mismos gustos. Para empezar aunque ya no debía de cumplir algún paraescolar, me metí a la escolta ya que es algo que me gusta mucho y apararte esta  vez el concurso iba a ser aquí en San Quintín así que quería que  mi mama tuviera la oportunidad de verme. En este semestre tuve muchos problemas, para empezar porque venía lo del 16 de septiembre y organice todo y sentía que nadie  me ayudaba y se enojaron mis compañeros porque ese dia tuve que desfilar  y la verdad  me sentí muy presionada y aparte sentía que todos estaban en mi contra. Aparte organizamos el torneo de futbol y si algo salía mal yo tenía la culpa así que a nadie podía complacer. Aparte se llego el tiempo de escoger la toga y sali mal con Miriam una muchacha da mi salón, ya que ella quería que los encargaran con su tía y pues todos escogieron a la señora que vino a la escuela, ella se enojo conmigo y pues y le deje de hablar porque no me gustaba su forma de ser asi que a partir de ese momento me hice amiga de Maria, Yessenia y Laura porque las otras amistades no eran buenas. Y aparte de todo renuncie a ser jefa de grupo porque era mucha presión y a nadie  complacía. El torneo se cancelo ya que hubo muchos problemas a un compañero de mi salón lo quisieron golpear. Y para empeorar un poco más las cosas reprobé en matemáticas, la verdad me sentía  muy mal y estresada ya que sentía que nada me salía bien, a pesar de eso me fue a recuperación y saque 10. Con esto me sentí muy feliz ya que ahora supe que si podía y aprendo cosas nuevas en la materia. Aunque no empezó muy bien el parcial en el concurso nos fue bien ganamos tercer lugar, recuerdo que jamás había sentido tantos nervios ya que todos mis maestros me miraban al igual que mi familia. Me sentía triste porque ese sería mi último concurso y los últimos desfiles que haría y significaba que se acaba mi preparatoria y eso me deprimía un poco. El colegio cambio las evaluaciones y aunque estuvieron un poco más difícil salí con promedio de 9.3. Al finalizar me sentía contenta por todo y  me di cuenta que esta vez tenia mas amigos y mejores cosas.

Por Maritza Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario