domingo, 10 de junio de 2012

Reseña crítica valorativa.


Reseña critica-valorativa del libro
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3WmL28Hdevf-RuMxU-KaYpokqbvk1j0-v8FbSN1FwRURC2PNzhbdfHPBz5HkvNFAw5cLLIootQ1xQ9mEhOtm-bROsWrp3XDX1JhmpCV0XQl9FyUrD188yG_X4N9RYIRGz9d0iNRx85nZ3/s400/sentido.gifEl hombre en busca del sentido
Víctor Frank

Resumen
Este libro trata de de un psicólogo llamado Victor Frankl que se encuentra en un campo de concentración, en Alemania nazi. Aquí relata la crueldad con la que los trataban, y cuenta su vida en este campo de concentración nazi.

El dividía a los prisioneros en dos, los que les daban los trabajos más duros y los que  tenían privilegios ahí dentro, supongo que era porque tenían dinero o puestos buenos antes de que los encarcelaran en estos campos de concentración.  Relata que su llegada ahí fue a través de un engaño diciéndole que los llevaban a una fábrica de municiones pero al llegar los apresaban. Les quitaban sus pertenencias y a los más débiles iban directo a la cámara de gas que era donde los desnudaban y los mataban con gases.
Al llegar ahí solo luchaban por seguir con vida sin que los mandaran a la cámara de gas, también se protegían los unos a los otros. Ya que todos al entrar ahí llegaban en un punto de shock y su vida para ellos, no tenía sentido. Cuando estaban tristes por la grave situación que vivían ahí hacían terapias de grupo donde se burlaban y sacaban un poco de su humor tan siquiera para olvidarse del sufrimiento que estaban  viviendo ahí dentro. El sabia que solo en los sueños podían distraerse de la realidad en la que estaban viviendo. El se encargaba del cuidado de enfermos de tifus, aunque después lo trasladaron a un campo de reposo.
En una ocasión cuando lo volvieron a cambiar de campo, tuvo la oportunidad de huir pero por miedo y dificultades no lo hizo. Mientras que el frene de guerra avanzaba Frankl quiso escapar junto con un compañero pero al intentarlo vio a una camioneta con una cruz roja que llevaba medicamentos y alimento, asi que decidió que ya no valía la pena escapar.  A la mañana siguiente los despertó la guerra se entero que sus compañeros que iban a intercambiarlos por prisioneros de guerra habían muerto, si no fuera por su intento de huir  ahí estuvieran ellos. El sabia que lo importante era sobrevivir en un campo de concentración, los mas doloroso era saber cuánto durarían vivos ahí, sus compañeros y todos los de ahí luchaban por seguir vivos sin que su estado de depresión los obligara a suicidarse y así seguir con vida.
A pesar de que fueron liberados no se sentían felices porque la felicidad la habían perdido asi que volverla a recuperar sería algo que con el tiempo vendría. Todo lo disfrutaba mas y valoraba la comida que antes no tenían. Sentían triste ya que todo se había acabado y tenían que volver a construirlo. Según el autor eran libres no había nada a que temerle excepto a dios, por eso debemos de obrar de manera correcta según nuestros principios.



Evaluación del libro.
Este libro te enseña a ver la vida diferente y el valor que tiene el seguir con nuestros sueños. Ellos no perdieron la esperanza y lucharon por sobrevivir en los campos de concentración necesitamos reflexionar cuando creemos que  no tiene sentido la vida ni nada de lo que hacemos eso e slo que te enseña este libro. Es un libro muy  bueno ya que te interesa la manera en que este psicólogo analizaba a cada uno de sus compañeros y como cada uno de ellos pasaba por los mismos procesos de este sufrimiento

Para mi las personas que al final piensan que todo esta perdido deben de ver hacia el futuro y pensar que mas alla de todo lo malo que les pueda pasar, siempre va  haber algo que los alentara a seguir para poder alcanzar sus sueños y su felicidad


POR MARITZA VILLA HIRATA



No hay comentarios:

Publicar un comentario