Reseña critica valorativa.
Para contar historias.
Pues el nos relata que el se considera un buen contador de cuentos, ya que el cree que es lo único medio que puede hacer, ya que sus cuentos nos dice el son buenos, y tendrán un buen final. El es un persona con mucha imaginación, ya que sus cuentos son espontáneos, solo con ideas que le surgen en el momento hace todo un cuento. Ya que estos nacen, no se hacen, y el tener inspiración no solo es tener el don, sino también la experiencia y la practica de hacerlos. Ya que deben ser unos buenos cuentos, porque hay ocasiones que hasta salen solos. Ya que los primero trucos de cómo hacer un cuento los escucho de su mama. Ya que ella le contaba mucho cuentos, y el de ahí le empezó a gustar todo esto de los cuento, cuando empezó por tomar a la estructura de un cuento como un juguete, que hace lo que quiere con el y lo puede utilizar a su manera para hacerlo de manera mas importante y entretenida. El nos dice que el hacer cuentos y contarlos es de una persona, porque siempre esta haciendo lo que quieres, aparte de esta contando, se expresa y todo sigue como un juego, porque si acabo de contar un cuento pues a la próxima vez que lo cuenta lo cambien y así cada vez que se le ocurre algo nuevo lo agrega y así, porque todo se debe tomar como una técnica un truco, con paciencia y con inspiración y paciencia de estar acomodando cada vez mas cosas en el momento de estar contado. El mejor lugar para intentarlo es en una cátedra de literatura, ya que debemos de trabajarlo mucho, porque las mejores narraciones son corta y nos ayudan a evitar el estrés y la fatiga ya que la gente así puede despejarse un poco de todas las presiones que traen, es así como poco a poco te vas dando cuenta que tu imaginación va ayudando mucho y que las pequeñas historias son de lo mejor. Porque al contar hay quienes te criticaran, pero tu tienes que luchar por tu cuento con todo, pero ante de que este terminada hay que leérsela a alguien de tu confianza, el por ejemplo se las cuenta a sus mejores amigos, quienes les dicen lo que esta mal lo que le viven bien y los que estaría bien que le ponga, no como otros que solo le aplaudirán porque ya saben que es un buen escritos de cuentos.
Nos relata también que para ser guionista se tiene que tener mucha humildad, ya que ah estos nadie les puede decir nada, pero para el es mejor ser escritor que guionista, porque al leer la persona puede imaginar todo lo que lee, en cambio quien solo ve una película esta sustento s ver lo que ya esta echo y ni como el se lo imagine.
En fin el para saber contar es cosa que unos tiene de diferente manera y para serlo se debe estar veinticuatro horas al día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Quién dijo aquello de que si me llega la inspiración me encontrará escribiendo el no sabía lo que decía. Por que la gente debe darse el luja de viaja por su imaginación siempre
A mi me parece una lectura muy buena, porque así podemos darnos cuenta si tenemos el don de la escritura o de contar historias. Ya que aunque parezca no importante si lo es, porque nos servirá mucho en nuestra vida.
Bibliografia:
texto proporcinado por la maestra.
Martínez Celedon Yessenia.
San Quintín Baja California a 31 De Mayo Del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario